Agosto, 2015

11Agos23:00Bernardita Fiorentino Trío23:00

Más

Detalles del Evento

23:00 hrs $4000.

Bernardita Fiorentino a sus 22 años es una de las intérpretes y compositoras chilenas más destacadas e interesantes del último tiempo, con una intensa actividad como cantante en formato dúo (voz + piano o guitarra),  trío (con FT Trío) o en combos pequeños. Capaz de generar una atmósfera íntima y minimalista sólo con el timbre de su voz, enriquecida por su prodigiosa destreza como improvisadora vocal, siempre bien dosificada y puesta al servicio de las necesidades de la pieza o el contexto, sin perder la capacidad de arriesgarse hacia otras zonas poco habituales. Se trata de una vocalista que puede sostenerse “a capela” dada la intensidad de su tesitura vocal y delicada puesta en escena.

Escuchar a Bernardita Fiorentino es muchas cosas a la vez: entrar en un caudal lleno de matices, de ritardandos y calderones, muchas veces cercanos al silencio; pero también es acercarse a una música que también puede alegrar el corazón con las notas del más agitado swing; repasando a través del susurro las sabias memorias de la infancia o en las altas notas cumbre del bebop las arriesgadas coloraturas del sueño.

Su repertorio combina bien las composiciones originales, los standards de jazz y las canciones de artistas populares y del folklore latinoamericano, versionados y adaptados a su particular estilo; resonando en su poética los aires de la canción de cuna y las torceduras del blues, la sensualidad del bossa y la imprevista oscuridad y claridad del jazz, junto al ronco despertar de la canción latinoamericana.

Sin duda, Bernardita Fiorentino es una creadora que llegó para quedarse en el corazón de quienes la escuchan.

Hora

(Martes) 23:00

X