Diciembre, 2014

18Dic23:00Cuarteto Li23:00

Más

Detalles del Evento

Entrada $2000.

Martin Joseph: Piano
Mauricio Rodriguez: Guitarra
Rodrigo Espinoza: Contrabajo
Mauricio Barraza: Clarinetes y composiciones.

 

LI

Li , que en el I Ching quiere decir claridad, es el nombre de la nueva propuesta que surge del destacado clarinetista Mauricio Barraza, quien luego de su primer disco “Ocho Chino”, nos presenta su nuevo cuarteto (Li). Siendo compañeros en este proyecto, los destacados músicos de la escena Jazzística nacional, Martin Joseph en piano, quien además aporta con dos composiciones de su autoría, Rodrigo Espinoza en Contrabajo autor de una hermosa balada llamada “B”y la sofisticada musicalidad de Nico Vera en Guitarra.

El cuarteto destaca en su propuesta la ausencia de batería, lo que se traduce en una búsqueda estética y sonora que se despliega a través del sonido del ensamble, en el que cada miembro aporta con sus ideas y bagaje.

Li es la decantación de un viaje, de una búsqueda musical y porque no decirlo, de una búsqueda de vida, un viaje que lo ha llevado a realizar su oficio de manera honesta, cálida, cercana. Es lo que se evidencia en la comunión sonora de este grupo, y lo que esa comunión hace al entrar por el oído y llegar al corazón, parafraseando al gran Astor Piazzolla.

Su música es una invitación a detenernos en el frenético ritmo de la modernidad, nos ofrece un refugio, una instancia para el dialogo de la escucha y la música, es como el despertar de un bosque, en el que lentamente se va filtrando la luz, donde todo tiene vida y murmura, comunica, ya que es una música que transmite calma, claridad, creando una atmósfera intimista, sincera, ya que como el propio Barraza señalara respecto de su primer trabajo, “es una música que ha salido de las paredes de mi casa”, lo que también se evidencia en Li, de una manera poética, ya que su música transmite imágenes y una cercanía que hacen conectarse con esta sonoridad a través de las emociones, generando de esta forma una comunión por y en la música.

Invitamos a escuchar con el oído y el corazón, esta música que tiene la alegría del jugar de los niños, la tibieza de la luz, el sabor del hogar, la alegría de la conversación, el barro de los caminos; en una propuesta de bello sonido, que transmite sinceridad, dedicación, ternura y contundencia expresiva.

En tiempos de tanta incertidumbre, de desapego por lo orgánico, de lo común, de falta de tranquilidad, Li es en definitiva una voz, un remanso que surge en clave de Jazz.

El cuarteto Li, ya se encuentra en rodaje por los habituales y nuevos lugares que dan espacio para la audiencia de Jazz en Santiago. El disco será grabado durante el año y se lanzara en diciembre por el Sello Animales en la Vía.

Hora

(Jueves) 23:00

X