Diciembre, 2017

20Dic21:00Ensamble Tarab21:00

Más

Detalles del Evento

Entrada $3000

Tarab, en el idioma Árabe, es el estado máximo de gozo mental, espiritual y corporal el cuál se logra mediante la interacción entre músicos y oyentes. Al crearse esta conexión, ambos entran en otra dimensión, una atmósfera única, un transe consciente de tensiones y sonidos donde la música es el común denominador.

La propuesta de “Ensemble Tarab” es lograr una puesta en escena donde florezca la verdadera esencia de la música, la cual en su plena manifestación permite crear una atmósfera que entrelaza la audiencia con los intérpretes. El principal objetivo de la agrupación es interpretar la música árabe en todas sus expresiones y sus posibles fusiones con otros estilos, pasando desde el repertorio antiguo, clásico, popular y moderno hasta las composiciones propias del conjunto.

Ensemble Tarab nace el año 2000 como una manera de buscar nuestra identidad a través de la diversidad cultural y de establecer un vínculo entre la música de conservatorio y la de tradición oral tanto del continente americano como del mundo oriental. Sus integrantes provenientes de distintas culturas y tradiciones le dan sentido a esta ambiciosa búsqueda de lo que une a estos dos mundos aparentemente tan contrastantes.

La idea de mestizaje cultural está fuertemente presente en las composiciones así como en la exploración de nuevas sonoridades llevada a cabo por los integrantes del Ensemble en cada nuevo ensayo y en cada nuevo concierto.

El concierto público como instancia ritual de la sociedad y capital para la comunicación entre el compositor, el intérprete y el auditor es una de las propuestas fundamentales de “Ensemble Tarab”, es por eso que aún estando la música escrita se le deja un gran espacio a la improvisación y a la búsqueda del Tarab, el estado de gozo espiritual obtenido a través de la interpretación y la audición.

Hora

(Miércoles) 21:00

X