Felipe Riveros

Felipe Riveros

El pianista Felipe Riveros se presenta en Thelonious junto a su trío integrado por Milton Russell en contrabajo y Cristóbal Massis en batería el día sábado 15 de abril a las 23:00 hrs. Entrada $5000. Reservas al 227357962.
 
Con mas de 12 años de residencia en la cuidad de Nueva York, el pianista y compositor chileno Felipe Riveros lleva mas de 20 años de experiencia en la música profesional. Con 7 discos editados, Felipe (1971)  ha tocado conciertos con la Orquesta Sinfónica De Chile,  ha recorrido su país con su propio quinteto y su trío y ha tenido  actuaciones para mas de 8000 personas. En enero del 2009 abrió el Festival de Jazz de Providencia, en Stgo, Chile, considerado el mas importante del país y uno de los mas importantes en latinoamerica, en una actuación televisada para todo el país. Además, ha realizado conciertos en Buenos Aires, Montevideo, Nueva York, Shanghai, Los Angeles, Filadelfia, Washington y París.
 
Considerado por la critica especializada como uno de los mejores exponentes del jazz del país, profesor de la Universidad de Las Americas y Director Artístico del prestigioso club de Jazz en ” Le Fournil Jazz club”, Riveros ha sido ganador del premio Fondart 2008, gracias al cual editó el primer ” box set ” de cuatro discos de jazz en Chile, y nominado al premio nacional de las artes “Altazor” por mejor jazzista del año 2010. Grabaciones y actuaciones con músicos como Jimmy Cobb, Kenny Garrett, Nat Adderly, Claudia Acuña, Joshua Redman, Walter Booker, Ravi Coltrane, Antonio Hart, Jay Anderson, Thomas Morgan, Jane Monheit, Joel Frahm, Melissa Aldana, Camila Meza, y Dan Weiss entre otros. Graduado de Berklee College of music en Boston y de un Master’s of Music, con mención en jazz piano y composición de la prestigiosa Manhattan School of Music en Nueva York.



X